WhatsApp 625 900 066

BIOETANOL / AROMATERAPIA 

Bioetanol

El bioetanol o bioalcohol es el biocombustible más popular mundialmente por sus múltiples características positivas respecto al medioambiente y a otros carburantes por ser 100% biodegradable. Tal y como su propio prefijo denota (“bio”), es un producto que procede de la combustión generada por la biomasa producida por diferentes materias orgánicas al fermentar. Estas materias son vegetales con alto contenido en azúcar, como podrían ser el maíz, la caña de azúcar, la remolacha y algunos cereales. Lo primero que se obtiene es un alcohol hidratado que, después de ser deshidratado, se utiliza como combustible. A diferencia de combustibles como la gasolina o el butano, el bioetanol no genera ningún residuo, sino que al quemarse, lo único que emite es vapor de agua y un CO2 equivalente a dos o tres velas de cera encendidas.

¿Qué ventajas nos aporta utilizar bioetanol?

Este tipo de combustible es sumamente práctico tanto para chimeneas como para otras aplicaciones gracias a sus características. Algunos de los beneficios de utilizar bioetanol son:

-Ecología. Se trata de una fuente de combustible renovable y doméstico que, como hemos comentado, proviene de materiales vegetales. Esto significa que no contamina el medioambiente y, además, emite entre un 40 y un 80% menos de gases invernaderos que los combustibles fósiles.
-Limpieza. Al contrario que otros combustibles, como la leña o el carbón, éste no deja residuo cuando se quema. Para mantener la biochimenea en buenas condiciones y limpia no es necesario emplear mucho tiempo ni herramientas específicas.
-Poder calorífico. Las llamas que produce pueden calentar incluso estancias grandes en poco tiempo, y gracias a que el calor no se escapa por la ventilación de la biochimenea, éste se concentra en el lugar.
-Facilidad de compra. Transportar leña puede ser una tarea engorrosa y en muchos casos es necesario que acudan dos personas en su busca. Comprar bioetanol en Bioambientes es más fácil que nunca, pues puedes hacerlo dese el sofá de tu casa con todas las garantías.

¿Qué tipo de bioetanol tenemos en Bioambientes?

Contra más alta es la pureza del bioetanol, mayor se asegura una combustión sin residuos ni olores. Aun así, encontrar bioalcohol en el mercado o en tiendas físicas para uso particular no es algo muy común. Normalmente se puede obtener por Internet, aunque hay que tener cuidado con la empresa o proveedor que nos lo proporciona y comprobar que lo que estamos comprando tiene los controles y certificaciones adecuados.
En Bioambientes también somos distribuidores de bioetanol, pero nos comprometemos a ofrecer uno de calidad superior, el Höfer Chemie® (hc). Se trata de un producto directamente importado de Alemania, que viene desnaturalizado y con el certificado de TÜV SÜD, otorgado por una prestigiosa empresa del mismo nombre que certifica diferentes productos y servicios de consumo y retail. Produce una llama natural que se enciende de forma inmediata a 96’6º y se consume en su totalidad sin dejar rastros, calentando las estancias con un alto poder calorífico.
Las garrafas están disponibles en formato de 5L que podréis pedir en 2, 4 o 8 unidades.
Disfruta aún más de tu biochimenea con la aromaterapia que bioambientes pone tu disposición, 8 aceites esenciales con diferentes olores de frutas y plantas, estos aceites son de alta concentración y con tan solo unas gotas llenaran tu hogar de un suave y agradable aroma a la vez que disfrutamos de la magia del fuego.

Aromas para chimeneas bioteanol

Dependiendo de la calidad del bioetanol que usemos, nuestra biochimenea puede emitir un ligero olor áspero que se puede eliminar si se usa bioetanol de calidad como el que vendemos en Bioambientes, desnaturalizado a 96º.
Sin embargo, sí que existe la posibilidad de que tu biochimenea desprenda otro tipo de fragancias que, lejos producirte una percepción desagradable, envuelvan tus habitaciones y espacios de un tenue bálsamo suspendido en el aire. Lo que ofrecemos en Bioambientes es adornar tu calor hogareño con aromaterapia.
Disponemos de diferentes aromas para chimeneas de bioetanol diferentes que puedes aplicar fácilmente tanto en tu biochimenea como en cualquier quemador independiente. Estas esencias pueden ser vertidas en un compartimento especial para aceites aromáticos o junto al mismo bioetanol. Con sólo unas gotas, dependiendo de la intensidad que le quieras dar, tu estancia se puede convertir en un espacio mucho más personal y acogedor que embriague y acoja tu vida familiar y doméstica.

¿Qué aromas para chimeneas de bioetanol te ofrecemos?

Los aromas para chimeneas de bioetanol que ofrecemos vienen en cómodos frascos de 10ml con cuenta gotas para poder regular cómodamente la cantidad que queremos usar en cada caso. Según nuestra elección podemos crear un ambiente más propicio a la relajación o la concentración, siendo también los aromas para chimeneas de bioetanol una sorprendente forma de eliminar malos olores procedentes de factores externos y una buena manera de sorprender a nuestros invitados.
Comparar 0