Consejos de uso para troncos decorativos

Consejos de uso para troncos decorativos

Si usas troncos decorativos de cerámica en tu biochimenea o estás pensando en hacerlo, este post te será muy útil. Vamos a repasar algunos sencillos pero importantes consejos de utilización:

 

  •  Para obtener un efecto real, o lo que es lo mismo, que el fuego salga a través de los troncos decorativos, se deben situar encima del quemador.
  • Independientemente de la manera que distribuyamos los troncos encima del quemador de bioetanol, siempre se debe comprobar que se puede introducir la palanca de regulación y que la tapa reguladora se pueda mover con total libertad. Desde la posición cerrada hasta máxima apertura.
  • Cuando añadimos troncos cerámicos, es importante saber que el volumen de la llama aumenta considerablemente, por lo tanto tenemos más potencia calorífica. Esto sucede porque al obstruir parte de la salida de la llama, la que sale de entre los troncos lo hace con más fuerza, principalmente hacia arriba.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, necesitaremos que la tapa reguladora de nuestro quemador este un poco más cerrada para obtener la misma potencia. Lo más importante es que nunca dejemos la tapa abierta al máximo cuando usemos troncos decorativos, ya que podría dañar nuestra biochimenea por exceso de potencia. Por norma general dejaremos 1 cm menos de apertura máxima.
  • Los troncos alcanzan bastante temperatura en nuestra biochimenea encendida. Es importante no tocarlos hasta después de 15 o 20 minutos. Nuestra recomendación es situarlos de manera permanente para no tener que estar moviéndolos. Por eso, lo ideal es dejar un pequeño espacio en el quemador para que se pueda llenar fácilmente con la ayuda de un embudo.  
Escrito en 04/02/2015 Home 0 2353

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Últimos comentarios

No existen comentarios

Archivos del blog

Comparar 0